20110521

En qué creo
Pego, abril 2010


Creo en el aire rudo que el "laborar" procura
a sus manos
en la calidez que estas albergan
templanza
en el discurrir del tiempo
tibio
que estriándolas surca.

Creo en la elegancia de tus acciones
Oriente
En lo que de ritual tiene
el ritmo lento
concreto

de tus movimientos
en el discurrir de (tu) tiempo.


Creo en la levedad ondulante
cabellera
sonora
en el oliva que enturbia tu tez
en el tierra que vela
tamiza el mirar
en la familiaridad que articula tus falanges
en las platerías que las adornan
en el añil ornamental que danza entre tus dedos



Creo en la fertilidad de estas tierras
y en la frigidez austera de aquellas otras
Poniente
en el viento que mece
y en el que corta
diagonal
en la verticalidad lisa que raya mi cara
y en su levitar ligero
a contra
tiempo
creo en lo que a esta ingravidez obedece
arritmia
arrítmica
arremete
Monet
Creo en el acoplamiento perfecto y casual
entre dos curvas
en lo que acontece
tangencial
Creo en la lógica natural
convergente
Creo en el parpadeo latente de un contraluz
blanc
batec
bategant
Van Gohg
en la riqueza cromática del blanco
la direccionalidad coloreada en Sorolla
corpórea
táctil
y en la plasticidad dócil del carbón
tan
tangible
"terreno"
en el complaciente carácter cítrico del amarillo nápoles
y la acidez extinguida al sol
en lo esquivo del azahar
y la modestia tenue del jazmín
en la indulgente opacidad vegetal
solar
vidriada
en la simbología sombría de mi nombre
purpúrea
musicalidad (viola)
en la condescendencia femenina
y la sincronía cíclica kosmos
en la vibración de esas primeras notas
pulso


resonar

Creo en el inseguro deslizar de la piel gastada sobre el parqué
en el gratificante dolor al andar de puntillas
grácil
pueril
en la imposición de los cigarrillos como unidad mesurable de la temporalidad
en la muerte prematura
(fósforo)
en la fluidez
aérea
de las ráfagas de humo
etéreas
resultantes de la violenta combustión
candente
original

Creo en los comienzos, divagantes
creo
en tu regazo,
abrigo
materno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HAzme el mor

un beso fuerte
Jav¡

.











.
.



principio






profile




(blog configurado desde "Safari", al visualizarse desde otros navegadores es posible que se altere la disposición de las imágenes, tamaño de la tipografía...)